Momentos Chinet

Ultimas publicaciones
Rituales de primavera

Rituales de primavera

1 marzo, 2016

Existen infinitas anécdotas sobre tradiciones y creencias de las culturas alrededor del mundo. En muchos pueblos, la llegada de la primavera era y es motivo de celebración y excusa para desplegar rituales de purificación.

Desde hace siglos, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada en ceremonias con distintos fines: invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año.

Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental asociaban los cambios de estación -sobre todo aquellos que marcan el crecimiento y declinación de la vegetación- a la muerte y la resurrección de algunas deidades y creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la naturaleza.

¿Quieres atraer la prosperidad y la luz?

El calendario maya incluía el equinoccio de primavera durante el mes de las flores, tozoztontli, que estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue. Entre el 14 de marzo y el 2 de abril (hemisferio norte) tenían lugar numerosos rituales en honor de esta deidad, que consistían en meditación, ayuno, danzas, coros, música, quema de incienso, así como ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermentadas.

Y para empezar bien la primavera, te dejamos una bebida frutal para disfrutar de la llegada del sol.

Smoothie de fruta y yogurt

smootiefresa

Necesitarás:

  • 1 taza de moras congeladas (fresas, zarzamora, frambuesa, etc.)
  • Un bote de yogurt de fresa (o tu favorito).
  • 1 taza de tu leche preferida.

Cómo prepararlo:

  1. Agrega la fruta, el yogurt y media taza de leche en una licuadora.
  2. Mezcla en alta velocidad y termina de verter la leche.
  3. Sirve inmediatamente.
Author: