Ecochinet - Chinet

EcoChinet

La filosofía de Chinet es involucrarse con la sociedad en todos los sentidos, esto la hace una empresa responsable con el medio ambiente al fabricar productos desechables que son 100% biodegradables.

Y para continuar aportando a la cultura del cuidado de nuestro entorno, te presentamos un listado de tips útiles para la oficina, casa, jardín y nuestro mundo.

El beneficio es para todos, así que todos,

¡Manos a la obra!

Casa

Báñate más rápido

¡No desperdiciemos agua! A veces no nos damos cuenta, pero a la hora de tomar un baño podemos llegar a gastar 100 litros por 5 minutos.

Separa la basura

Identifica el tipo de basura que estás generado y clasifícala en diferentes botes de basura: orgánica, inorgánica y reciclable, se te hará más práctico reciclar.

Usa pilas recargables

Compra un par de pilas recargables. Así no tendrás que desechar a cada rato. ¡Estarás ahorrando y ayudando al ambiente!

Reusa las bolsas del mandado

Utiliza las bolsas que te dan en el supermercado para la basura, arreglos, relleno o para guardar cosas en el refrigerador.

¿Qué hacer con el aluminio?

Antes de tirar el aluminio, asegúrate que esté limpio y no tenga deshecho de comida. Júntalo con otros pedazos de aluminio y ponlos hasta el fondo del bote de basura.

Jardín

Composta casera

Cuando tengas tu desecho orgánico de comida, frutas y vegetales, envuélvelas en periódico y utilízalo como composta para tu jardín.

De basura a regadera

Utiliza un galón de leche limpio para regar tu jardín. Sólo hazle orificios a la tapadera y ¡listo! Tu bolsillo y el ambiente te lo agradecerán.

Entre más fresco, mejor

Riega tus plantas durante el momento más fresco del día para que se aproveche más el agua y no se evapore.

Limpia con escoba

En vez de usar la manguera para limpiar tu patio, bárrelo. Ahorrarás muchos litros de agua.

Agua de lluvia

Cuando sepas que lloverá, pon baldes de agua afuera para que se llenen, después puedes utilizar esa agua para regar tus plantas.

Oficina

Eléctricos inservibles

Recicla aparatos eléctricos que no sirvan o viejos, o llévalos a tiendas donde arreglen eléctricos, pueden aprovechar la piezas.

Recicla papeles y cartón

Antes de tirar papeles y cartón, revisa que no estén sucios y que estén secos, aplástalos para que quepan mejor en el bote de basura y no se desborde.

2 botes

Trata de tener dos botes de basura, uno para material reciclable (papel, cartón, revistas, fliers, etc.) y otro para desechos.

Ahorra energía de una manera creativa

Para no usar aire acondicionado en el trabajo, utiliza vinilos o mallas en las ventanas Así detendrás que se caliente la oficina y ahorrarás energía.

A la hora del café

En el espacio que tengas en la oficina para el café, en vez de utilizar sobres de azúcar y otros ingredientes, utiliza dispensarios grandes. Es una manera buena de ahorrar y no hacer basura.

Tu mundo

¡Recicla más latas!

Por cada lata reciclada, se ahorra energía suficiente para que una televisión funcione hasta 3 horas.

¡Compra local!

Compra productos que sean de tu localidad, son más saludables y apoyas a la economía de tu comunidad.

Antes de comprar

Revisa las etiquetas de los productos que estés por comprar, para que veas si son reciclables, biodegradables y para ver que tan dañinos son para el medio ambiente.

Ahorra energía

Reemplaza tus bombillas exteriores por unas que detecten movimiento. Así sólo se prenderán cuando sea necesario.

Ayuda a otros

Cuando hagas limpieza de clóset en tu casa, no tires la ropa o los artículos que no necesites. Llévalos a un acopio de productos de segunda mano, estás evitando hacer más basura y siempre alguien más podrá necesitarlos.

¡Hagamos contacto!

¡Hagamos contacto!

En Huhtamaki Mexicana queremos estar en contacto contigo. Envíanos este formulario y a la vuelta, recibirás información sobre nuestros productos, tips y recetas muy útiles.

Llámanos
Atención a clientes: (55) 5898 7019
Ventas: (55) 5588 7023

Dirección
Avenida Uno #13
Col. Parque Industrial Cartagena,
Tultitlán Edo. de México, C.P. 54900