Momentos Chinet

Ultimas publicaciones
Actividades divertidas para celebrar el Día del Niño

Actividades divertidas para celebrar el Día del Niño

14 abril, 2017
Déjalos ser grandes pintores

Una muy buena idea para celebrar esta tan esperada fecha es que todos en casa jueguen a usar los mismos colores y hacer un concurso de quien hace la obra de arte más bonita. Con esta actividad que además de ser superdivertida, desarrollarás su creatividad, la competencia sana y la convivencia familiar.

A los más chiquitos ponles pliegos de papel bond pegados en la pared y déjalos aunque sea en esta sola ocasión, que se explayen con los colores de la forma que quieran, inclusive pintando con las manos y realicen también su propia “obra de arte”. En el mercado puedes encontrar colores solubles al agua no tóxicos, para que sean los que usen y tú puedas después, asear a los niños sin ningún problema.

También puedes ponerles un cuadro (es sencillo encontrarlo en internet) de un pintor famoso (Los Girasoles de Van Gogh por ejemplo), para que traten de reproducirlo y para premiarlos, puedes ofrecerles enmarcar sus “obras de arte” y colgarlas en sus habitaciones como decoración.

Después de la jornada de los grandes pintores, puedes juntarlos para comer unos ricos hot dogs y para que no trabajes -sobre todo si invitaron a los amiguitos- lavando trastes, utiliza los platos y cubiertos desechables de Chinet que son sumamente higiénicos y resistentes.

Día de campo familiar para turistear

¡Imagínate salir del caos de la ciudad, sin tráfico, sin estress, sin ruidos de claxons! Solo escuchar pájaros, ver árboles del bosque, flores y respirar aire puro ¡y sin alejarte mucho de la CDMX! Sí, te estamos hablando que este Día del Niño, en familia vayan a turistear al Parque Nacional Desierto de los Leones, un lugar ideal para la diversión, la cultura, disfrutar de ricos platillos locales y en donde podrán estar en contacto directo con la naturaleza.
Dentro del parque, hay un recinto data del siglo XVII, el Ex-Convento de los Carmelitas Descalzos. Se dice que los monjes se recluían en este convento porque se encuentra alejado del ruido de la ciudad y era ideal para realizar retiros espirituales. Uno de sus principales atractivos son las catacumbas -son absolutamente seguras- , las cuales rodean parte de la construcción y las puedes recorrer con la familia. ¡Será una experiencia increíble para los niños!, Eso sí, asegúrate de llevar una lámpara ya que el área está en completa oscuridad -eso es lo que la hace atractiva divertida y de aventura-.

Cerca del convento encontrarás un área con asadores para mostrar tus dotes de chef con una parrillada. Recuerda llevar los utensilios desechables como los Platones Chinet, ideales para la parrillada y al terminar, tirar todo en los depósitos de basura y mantener limpio el lugar. Si no te apetece cocinar puedes llevar tus alimentos y organizar un día de campo. En los alrededores puedes jugar con tu familia, dar un paseo en la orilla del riachuelo y disfrutar de la apacible vista que ofrece el parque.

En las afueras del convento encontrarás varios establecimientos que ofrecen desde quesadillas hasta sopa de médula. Además, hay puestos que venden artesanías como gorros, dulces típicos, abrigos y juguetes de antaño.

Actividades dentro de casa

No necesariamente hay que salir de casa para divertirse este Día del Niño. Dentro de casa también lo puedes hacer. Te damos algunas ideas.

  1. Todos somos chefs. Pon a los niños a preparar el platillo que más les guste; que sean los “chefs por un día”.
  2. Tarde de película. Toda la familia reunida frente a la pantalla, con palomitas y agua de fruta a la mano para ver la película que los niños escojan.
  3. Día de campo en el jardín de casa. Prepárate con carne, cebollitas, salchichas, queso, y todo lo necesario para hacer una parrillada familiar. Y para que ni mamá ni papá trabajen lavando trastes, recuerda tener los productos desechables de Chinet: platos y cubiertos de la línea clásica o los elegantes de Cut Crystal.
  4. Olimpiadas caseras. Se puede animar a los niños a participar en distintas competencias, tales como: de baile, de declamación, de canto, de dibujo, de algún deporte, etc., lo que ayudará a fomentar en ellos su talento y habilidades. Durante el Día del Niño, todos los pequeños deben recibir regalos, no solo aquellos que resulten ganadores.

 

Author: