Momentos Chinet

Ultimas publicaciones
3 ideas para celebrar el Día del Padre

3 ideas para celebrar el Día del Padre

1 junio, 2016

No podemos hacer comparaciones, pero quizá el Día del Padre es el festejos más “relajado” el que no provoca tumultos en las compras ni saturación en los restaurantes; es un día espacial sí, pero para dedicárselo más bien halagándolo en sus gustos o aficiones. Para un padre no hay mejor regalo que el reconocimeinto del cariño y amor de su familia.

Y como de halagos se trata y de demostrar amor, te damos 3 ideas para que festejaes a papá:

  1. Despertar gourmet

Ponte de acuerdo con tus hijos para levantarse temparno el Día del Padre y sin hacer ruido, reunrse en la concina y hacer el desayuno que tanto le gusta a papá. Quizá unos huevos rancheros, un omelette de espinacas o unos chilaquiles picositos, acompañados de un rico jugo de fruta natural y una taza de aromático café. Lo puedes complementar con un pastelillo o cupcakes preparados con los niños un día antes. A papá le encantará despertarse entre risas y besos y, sobretodo, no tener que levantarse de la cama durante un rato sino poder disfrutar de un gran desayuno. ¡A los niños les encantará esta aventura! pero procura que mantengan silencio para no despertar a papá. El afortunado padre que reciba este regalo se sentirá muy especial pensando en el tiempo y dedicación que su familia ha puesto para darle esta sorpresa. Y como se trata de no trabajar y que mamá no tenga que lavar los trastes, te reocomendamos estés prevenida con platos y cubiertos desechables de Chienet que resisten filtraciones e inclusive al corte. Sirve tus jugos en los vasos Cut Krystal de Chient y verás que sorpresa a la vista le van a dar a papá son bellísimos.

  1. Papá tecnológico. Domingo sin celular

Papá es lo más importante para sus hijos y gracias a su papel cada vez más activo y participativo con los niños -y más si ya son jóvenes-  pueden hacer más actividades con ellos, pasar más tiempo juntos y crear familias más unidas. Los niños sobre todo, se fijan mucho en los mayores e imitan a los mayores, así que muy probablemente esta experiencia sea enriquecedora para la relación. Y en que consiste esta sugerencia en lograr que este Día del Padre se unstituya como un domingo familiar sin celular. La idea de hoy es concentrarse en papá y no en nuestros celulares y computadoras. Esta actividad es recomendada para festejar a papás con hijos adolescentes, los que parecen tener a la tecnología en el centro de su mundo. No importa lo que decidan hacer ese domingo, el hecho de que no hayan celulares o distracciones hará que puedan concentrarse en lo más importante: papá. Verás como cambia la dinámica familiar y los beneficios que un día “desconectado” puede traer.

  1. Familia con talento artístico

Haz un show para papá: una actividad para un papá que tiene hijos con con talento artístico. Demuéstrale lo importante que es para ti y para toda tu familia con un show lleno de sorpresas. ¿Tienes una hija que canta? ¿un hijo que baila? ¿o niños a los que les gusta actuar? Una semana antes del Día del Padre pídele a cada uno de tus hijos que prepare una presentación que puede consistir en recitar poemas, cantar, bailar, hacer música, o lo que ellos quieran (pero pensando en papá). Una vez que haya llegado el gran día sienta al protagonista del día en un sillón cómodo, y déjalo disfrutar de la función con palomitas, agua de fruta natural, fruta fresca picada y algunos bocadillos que también y ese es el objetivo, entre toda la familia prepare. Recuerda que Chiet tiene infinidad e sugerencias para este y otros festejos además de recetas y platillos que puedes consultar en www.facebook.com/ChinetMX

 

RECETA:

Celebra a papá en casa y sorpréndelo con esta deliciosa receta de carne asada a la cerveza.

Carne marinada a la cerveza

carne-cerveza

Ingredientes:

  • 1 kilo de top sirloin (o la que más sea de su agrado)
  • 4 cucharadas salsa Inglesa o worcestershire
  • 2 cucharadas ajo picado finamente
  • 2 cucharadas orégano seco
  • 1 cucharada comino molido
  • 1 litro de cerveza oscura, o la necesaria para cubrir la carne
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Colocar la carne en un recipiente hondo o que vaya a dejar que quede bien cubierta por la marinada.
  2. Agregar la salsa inglesa, ajo picado, orégano seco y comino molido sobre la carne. Esparce con las manos y cubre con la cerveza oscura.
  3. Cubre con papel film o puedes colocar la carne en bolsa con cierre y dejar reposar en la bolsa.
  4. Deja marinar 2 horas mínimo.
  5. Coloca la carne en la parrilla y cocina a tu gusto un corte de 3cm requiere 4 minutos por lado para tener una cocción termino medio.
  6. Deja reposar la carne en un lugar tibio de 5 a 10 minutos cubriendo el corte con papel aluminio para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.
  7. Sirve con tu guarnición favorita: elote, calabacita, arroz o ensalada.

Tips:

  • Si no tienes tanto tiempo de marinar la carne te recomiendo que cortes la carne en pedazos más pequeños y dejes marinar el tiempo que puedas. Un pedazo de carne más grande tarda más en marinarse que un pedazo mucho más pequeño.
  • Puedes preparar la carne desde una noche anterior y dejar marinar toda la noche en el refrigerador, así la carne va a tomar un mejor sabor cuando la cocines a la parrilla.
Author: